sábado, 5 de mayo de 2018


Destinado para los niveles de 3º y 4º de Educación Primaria.

¡CLIMAS DE ZONAS FRÍAS!

En la zona fría, los rayos solares inciden paralelos durante todo el año.  Comprende las áreas próximas a cada uno de los polos.
Las temperaturas están casi todo el año por debajo de 0°; solo en verano adquieren valores positivos, que no suelen pasar los 4°C Las precipitaciones (las lluvias), son escasas. Y una variante de este clima es el clima de montaña.




Los climas de zonas frías se dividen en los siguiente:
1. CLIMA POLAR: localizado en torno a los polos de la Tierra, siempre muy frío (menos de 10°C) con pocas lluvias (menos de 200 milímetros anuales) y siempre en forma de nieve. Se da principalmente en la zona de Antártida, puesto que al tratarse de un continente, las temperaturas son más frías.

2. CLIMA SUBPOLAR: localizado en torno al clima polar, siempre muy frío (menos de 15°C) y seco (entre 200 y 500 milímetros anuales), con los subtipos de clima de tundra y clima de taiga.

3. CLIMA DE ALTA MONTAÑA: localizado en las altas montañas de todo el mundo, donde hace frío todo el año (menos de 15°C), y con lluvias abundantes (más de 1,000 mm anuales). El clima de las zonas más altas de las cordilleras del planeta se asemejan mucho al polar, pudiéndose dar en las cumbres del Himalaya, de los Andes o de las montañas de Alaska.


Realizado por: Ana I. Fernández Estévez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios