lunes, 7 de mayo de 2018

Los tipos de climas de España y sus zonas de influencia: 5º de Primaria



Adrián González Caballero

Dentro de España podemos identificar diferentes tipos de clima, a continuación vamos a verlos detenidamente y estudiar sus diferentes características y diferentes:

























Clima mediterráneo típico : Es un clima cálido con pocas lluvias. Abarca toda la costa mediterránea, Extremadura, las islas Baleares y el oeste de Andalucía. Sus temperaturas son suaves en invierno y altas en verano y sus precipitaciones: escasas, concentrándose en otoño y primavera.



Clima mediterráneo de interior o continental: Es un clima cálido con pocas lluvias. Se da en la Meseta, la Depresión del Ebro, parte del interior de Cataluña y Andalucía.
Sus temperaturas: cálidas en verano y frías en invierno, porque no llega la influencia suavizadora del mar y sus precipitaciones: escasas repartidas entre primavera y otoño.



Clima oceánico o atlántico:  Se da al norte, en la costa cantábrica, Galicia y la parte occidental de los Pirineos. Sus temperaturas son suaves, con veranos frescos e inviernos suaves, ya que el mar suaviza las temperaturas. Las precipitaciones son abundantes a lo largo de todo el año, con un ligero descenso de la lluvias en verano. La presencia de montañas ayuda a hacer que las nubes que proceden del Atlántico descarguen con frecuencia.



Clima subtropical: Se da en Las islas Canarias. Sus temperaturas son suaves todo el año (20º). y sus precipitaciones son escasas por la influencia de los vientos cálidos y secos que llegan del desierto. Lanzarote y Fuerteventura son las islas más secas. En el resto de islas las precipitaciones son algo más abundantes.



Clima de montaña: Se de en zonas montañosas situadas a 1.200 metros sobre el nivel del mar, dentro de la Península se da en las zonas más elevadas de los Pirineos, Cordillera Cantábrica, Sistema Ibérico, Sistema Central, y Cordilleras Béticas. (Ejemplos: Sierra Nevada, Picos de Europa… ). Sus temperaturas son, inviernos fríos y largos y veranos cortos y frescos. y sus precipitaciones: abundantes, en forma de nieve en invierno.


Fuentes:
Autor anónimo, fecha desconocida, recuperado el 5 de Mayo de 2018, del archivo pdf, del siguiente enlace:
http://www.jprades.net/wp-content/uploads/2013/05/5quinto_climavegetacion.pdf

1 comentario:

  1. Me hubiese gustado que explicasen mas de cada clima pero no esta mal.

    ResponderEliminar

Comentarios